Elegir las cintas transportadoras en Valencia para tu negocio no es una tarea fácil debido a que el mercado nos ofrece un sinfín de modelos. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir correctamente y no cometer errores? En este post queremos ayudarte haciendo hincapié en los puntos a tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro:

Tipo de mercancías que manipulas: material, peso, tamaño, velocidad a la que deben transportarse, sentido de la circulación, si existen o no inclinaciones que deban salvar…

Características de tu almacén: condiciones ambientales, organización de las mercancías, soluciones de almacenaje utilizadas, procesos de preparación de pedidos utilizados…

Una vez hayas detectado las necesidades concretas de tu empresa, deberás elegir entre los distintos modelos de cintas transportadoras en Valencia que te ofrece el mercado:

Clásico transportador de uso general

Suele estar fabricado en materiales como caucho, cuero, PVC o nailon y algunas de sus características más destacables son la resistencia al aceite, su capacidad de soportar altas temperaturas y su resistencia frente a desplazamientos inclinados.

Cinta transportadora de banda

Es un modelo muy aconsejable si nuestra industria pertenece a sectores como el agroalimentario, el farmacéutico o el de la construcción, ya que es ligero y se desgasta con facilidad por lo que su durabilidad es muy amplia.

Transportador de cadenas

Su diseño metálico, además de favorecer una larga vida útil, lo convierte en la mejor opción para el transporte de palets y cajas. Es muy utilizado por industrias como la agroalimentaria, la del reciclaje o la automovilística.

Transportador de rodillos

Como su nombre indica, se trata de un tipo de transportadores a través de rodillos, perfectos para desplazar unidades de carga, trabajar con soluciones de almacenaje y garantizar el correcto proceso en la preparación de pedidos.

En Talleres Salo te ofrecemos la solución más adecuada para tu empresa. Llámanos e infórmate sin compromiso.