Cuando te propones comprar maquinaria agrícola, como pueden ser las clasificadoras de calibres en Barcelona, debes tener en cuenta todo lo que viene después. Y es que una maquinaria tan especializada y utilizada en el día a día requiere de unos cuidados esenciales si el objetivo es tenerla en plenas condiciones durante muchos años. AL fin y al cabo, de lo que se trata es de alargar la vida útil de la maquinaria para evitar costes adicionales o anticipados. 

¿Cómo mantener en perfectas condiciones la maquinaria agrícola e industrial?

  1. Independientemente del tipo de máquina que estemos utilizando, ya sean cintas transportadoras, básculas de pesaje continuo o clasificadoras de calibres en Barcelona, es importantísimo no limpiar, reparar ni hacer ningún tipo de ajuste mientras esté en funcionamiento.  
  2. Cuando nos encontremos con maquinaria de transporte, revisa las posibles fugas de líquidos periódicamente. Como pasa en cualquier vehículo, es importante comprobar los niveles de líquidos y asegurarnos de que todo está correcto, como ocurre con el aceite o el refrigerante del motor. Así, es recomendable vigilar los engranajes para lubricarlos si notamos ruidos extraños o dificultad de la máquina al hacer movimientos.
  3. Comprueba el estado del filtro del aire. Es muy importante revisar periódicamente este elemento, esencial para un rendimiento óptimo del motor. Como hemos comentado, la acumulación de suciedad y restos es inevitable. Y en el caso del filtro, éste debe estar lo más limpio posible para dejar circular el aire en ambos sentidos. Un filtro repleto de polvo, paja, tierra, etc., hará que el motor pueda recalentarse, sobre todo si trabajamos a temperaturas elevadas.

Estos son sólo algunos consejos si quieres que la vida útil de tu maquinaria sea lo más extensa posible. Recuerda que en Talleres Salo, S.L., puedes adquirir todo tipo de maquinaria agrícola e industrial de la máxima calidad, a un precio competitivo y con un montaje hecho a la medida que cada cliente necesita. ¡Llámanos !