A parte de cintas transportadoras en Barcelona, también fabricamos y vendemos transportadores de rodillos motorizados para las fábricas. Si aún no sabes lo que es, aprovechamos esta nueva entrada para contarte todo lo que debes saber acerca de ellos y ver si los necesitas en tu trabajo.

Los transportadores de rodillos motorizados es una maquinaria encargada de trasladar y distribuir la mercancía de un lado a otro. Estos sitios pueden ser almacenes, plantas de producción o dos zonas de un almacén. Con esta máquina se ahorra tiempo de transporte y por tanto, más eficiencia en el trabajo, sobre todo cuando se tara de transdportar mercancía pesada de un sitio a otro.

Esta máquina utiliza un motor eléctrico y un sistema de rodillos que mueven la mercancía y transporta la carga de un sitio a otro. En cuanto a los beneficios que supone tener un transportador de rodillos motorizados son los siguientes:


  • Mejora la productividad: optimiza el movimiento gracias a que no solo se ahorra tiempo de transporte, sino que la máquina puede funcionar todo el día a cualquier hora. Esto reduce considerablemente el tiempo de carga, descarga y transporte.
  • Seguridad: como los operarios ya no tiene que preocuparse de cargar y transportar la mercancía, se evitan lesiones y baja considerablemente el riesgo de lesiones. Además, la propia máquina está diseñada tanto para cuidar la mercancía, como a los trabajadores.
  • Ahorro: la inversión en esta máquina se recupera rápido. Se eliminan funciones repetitivas de los operarios, por los que se les puede redistribuir dentro de la fábrica para que realicen otras funciones. Además, y al igual que las cintas transportadoras en Barcelona, los transportadores de rodillos motorizados duran muchos años gracias a los materiales con los que se construye.
  • Versátil. La máquina se puede personalizar en función a las necesidades. Se pueden poner complementos y formar circuitos que, posteriormente pueden cambiarse de nuevo, e incluso, ampliarse.

Contacta con Talleres Salo S.Lpara más información sobre estas y otras máquinas de las que disponemos.