Las cintas transportadoras son un aparato indispensable a la hora de transportar más fácilmente con objetos o mercancía. Por ello, nuestros profesionales de cintas transportadoras en Barcelona te dan las claves para alargar la vida de estas.

Antes de nada, asegúrate de que la banda que recibes se encuentra en su embalaje original y bien protegida frente a agentes externos como los rayos UV, la contaminación, la humedad o las temperaturas extremas.

Cuando vayas a instalar la banda, mira bien que no esté en contacto con partes sucias, grasientas, con agua... También deberás asegurarte de que otras partes de donde va a ir la banda, como las poleas o los rodillos, estén bien fijados y colocados. Toda la continuidad de la cinta debe estar alineada correctamente.

La cinta no puede tener ningún tipo de doblez al colocarse. En cuanto a los extremos, tienen que estar muy bien protegidos para que no se doblen o se ensucien. Para alinear la banda, deberás hacerlo poco a poco y paso a paso para no desajustar otras partes como las poleas o rodillos. En caso de que no se hiciera bien, podrá afectar a las características de seguimiento, haciéndolo más inestable.

Por último,l deberás evitar el roce de la banda con la instalación. Si no es así, se podrán acarrear graves consecuencias.

Si estás pensando en comprar o recambiar cintas transportadoras en Barcelona, no dudes en contactar con Talleres Salo, S.L. Contamos con una amplia experiencia en el sector, pues varios años nos avalan, así como todos los clientes que que hemos tenido todos estos años. Si tienes dudas, llámanos. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte para asesorarte en todo lo que necesites, teniendo en cuenta tus necesidades.