Aunque se da a día de hoy por supuesto que toda fábrica o empresa posee cintas transportadoras, Barcelona, lo cierto es que, como todo, tiene su origen y evolución a lo largo de la historia. Seguro que no te habías preguntado cual fue el de la cinta transportadora. Pero nosotros solucionaremos esta duda.

A diferencia de otros inventos, la creación como tal de la cinta transportadora no tiene una fecha exacta definida ni un inventor exacto. Sin embargo, sí existe una línea temporal exacta para hacerse una idea sobre el desarrollo de este instrumento tan necesario y cómo evolucionó hasta el día de hoy.

En 1795, surgen los primeros transportadores que movían los productos del campo a los barcos. Unos años después, en 1804, se utilizaron los primeros transportadores movidos a vapor para transportar galletas hacia La Armada Británica. Varios años pasaron hasta que en 1892 Thomas Robbin inventó un sistema de transporte donde usaba la cinta para transportar carbón y minerales en la empresa Thomas Edison's Ore-Milling Company. Tal fue la revolución que supuso, que 8 años después, el inventor ganó el  premio en la Exposición Universal de París. En 1905, Richard Sutcliffe creó la primera cinta transportadora subterránea creada con algodón y caucho. Se utilizaba para la exportación del carbón desdesde la cantera hasta su destino.

Posteriormente, el 1905, Hyme Godddard incorporó a estas cintas un sistema de rodillo.Cinco años después, en 1913, Henry Ford, conocido por ser el padre le la famosa marca de automóviles, incorporó a su fábrica cintas transportadoras de piezas para el montaje dentro de su fábrica. ya en 1940, se empezaron a crear cinturones de otros materiales diferentes al caucho. También se crearon normas de seguridad gracias a la Asociación Estadounidense de Estándares. En años posteriores, se crear cintas transportadoras menos ruidosas y más duraderas y en la actualidad, se están empezando a crear cintas transportadoras que utilizan la energía solar para mayor eficiencia y menor coste, además de informatizar todo.

Cuenta con Talleres Salo, S.L. si necesitas añadir a tu negocio cintas transportadoras en Barcelona.