Hablar de cintas transportadoras puede resultar poco interesante a priori. No obstante nuestras cintas transportadoras en Castellón conocen en todo nivel la cinta transportadora más grande del mundo ubicada en una mina mexicana. Esta cinta se compone de una estructura que es capaz de transportar 25.000 toneladas de componentes en sesenta minutos. 

Esta construcción alcanza una longitud de 1.300 metros y fue construida por Doppelmayr Transport Technology, una empresa también constructora de telesillas, funiculares, teleféricos y demás vehículos y sistemas de transporte arrastrados por cable. Gracias a Talleres Salo, sabrás que es una herramienta construida en la Minera Media Luna con el objetivo de agilizar el transporte del yacimiento de oro El Limón-Guajes sin necesidad de utilizar cientos de camiones que no pueden acceder al centro de origen desnivelado a cuatrocientos metros y de difícil acceso. 

Además, se trata de una obra poco compleja al igual que nuestras cintas transportadoras en Castellón, buscando también el equilibrio medioambiental. El sistema se llama RopeCon y cuentan con múltiples ventajas tal como el cruce de ríos y valles sin una complicada infraestructura. La empresa creadora promete un sencillo mantenimiento, sin embargo si la estructura sufre alguna avería, habría que arreglarla desde las alturas. 

Si la estructura más grande del mundo tiene una complejidad cero tanto para construirla para mantenerla, solo es necesario plantearse las forma en que trabajamos en Talleres Salo. Nuestra empresa cuenta con las características indicadas de construcción para crear la cinta transportadora mejor diseñada y sobre todo más segura para evitar averías con una frecuencia habitual.