Te damos la bienvenida a nuestro nuevo blog, un lugar en el que pretendemos contarte más acerca de nuestra actividad empresarial, que se centra en la fabricación de maquinaria industrial y agrícola. Entre nuestros servicios destaca la fabricación personalizada de cintas transportadoras en Zaragoza y en otros muchos puntos del país, y es a estas, a las que vamos a dedicar nuestro primer post. 

Y es que las cintas transportadoras en Zaragoza cumplen una función indispensable en todo tipo de industria. Te vamos a contar en qué consisten y qué tipos puedes encontrar.

Las cintas transportan materiales, productos, piezas y envases por toda la fábrica de manera rápida y efectiva. Por ejemplo, si nos fijamos en la industria alimentaria, veremos que las cintas transportadoras cumplen una función vital en el transporte de envases y productos entre los procesos.

Las ventajas que las cintas transportadoras añaden a una cadena industrial son muchas: la capacidad de transportar todo tipo de cosas a gran distancia, incluso a distintas alturas; se adaptan a cualquier terreno y necesidad, e incluso se pueden cambiar de lugar. Además, el material o producto no se modifica durante el transporte. Por último, la mayoría de cintas permiten carga y descarga en cualquier punto del recorrido. Por todo esto, una cinta de transporte aumenta en gran medida la productividad de las cadenas de embalaje o producción.

Hay muchos tipos de cintas transportadoras: las de rodillos se utilizan para mercancía pesada, como palés o cajas. Tienen mucha capacidad de carga, pero hay que calcular bien al construirlas para que los objetos que se transporten no se caigan o queden atrapados entre los rodillos.

Las de charnela son muy prácticas para la distribución de todo tipo de envases, cajas, botellas de plástico o de vidrio, etc., gracias a su superficie plana. Básicamente, se utilizan en la industria alimentaria.

Las cintas modulares tienen la ventaja de que se puede variar la longitud y anchura de la cinta. Son buenas para el transporte de embalajes secundarios, bolsas, productos envueltos en película plástica, etc.

En Talleres Salo fabricamos cintas transportadoras a la medida de tus necesidades y las de tu actividad empresarial, no dudes consultar nuestro amplio catálogo para conocer con detalle lo que podemos hacer por ti, y, no olvides leer nuestro próximo post.